Estás aquí
Inicio > Carnota > Vistas increíbles desde O Bico do Santo

Vistas increíbles desde O Bico do Santo

Bico do Santo en Carnota

Situado en el medio de una llanura en el ayuntamiento de Carnota encontramos “O Bico do Santo”, un pedregoso montículo de unos 180 metros de altura. Actualmente, en lo alto de la elevación, podemos ver una cruz blanca, pero ¿Qué existía antes de esta cruz?

Dicha cruz, levantada en 1935, fue construida por un vecino, Domingo Otero Rama, al que añadió una placa de mármol con la siguiente inscripción:
“Cruz Santa, signo de redención, trono do sol de xustiza e amor, chave eficaz para abrir as portas dos ceos e esperanza segura de vida e felicidade eterna. Eu adórote.”

Bico do Santo en Carnota

Antes de la existencia de esta cruz, antiguamente, según cuentan los vecinos, hubo una capilla en honor a San Sebastian destruida por el ejercito francés cuando invadieron estas tierras. La imagen de este Santo se puede ver hoy en día en la iglesia parroquial de Carnota.

Vistas desde O Bico do Santo

La subida a lo alto del monte se hace bastante escarpado, pero vale la pena un pequeño esfuerzo por que las vistas son impresionantes. De frente podemos ver la inmensa playa de Carnota y a mano derecha el grandioso Monte Pindo.

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Vistas increíbles desde O Bico do Santo

Deja un comentario

Top