Estás aquí
Inicio > Laxe > Vistas increíbles desde el faro de Laxe

Vistas increíbles desde el faro de Laxe

Estatua A Espera en el Concello de Laxe

El faro de Laxe está situado en la punta Ínsua, también llamada Punta do Boi, en el Cabo Laxe. Es una edificación de 11 metros de altura y situada a 50 metros sobre el nivel del mar. Es un faro de reducidas dimensiones, réplica del vecino faro Roncudo.

Faro de Laxe

El entorno del faro es una preciosidad y goza de unas maravillosas vistas a Corme y a la ría. En la zona se encuentra el Mirador de la Ínsua, constituído por mesas y bancos de piedra, que imita la arquitectura de los castros celtas. Esta tierra, al igual que en todo el territorio de Costa da Morte, también tiene leyendas y naufragios. En este caso, la del “Adelaide”, un naufragio del que se duda la fecha exacta, unos creen que fue en 1830 pero otros lo sitúan en el 1850.

Escultura A Espera

Al lado del faro, observamos una escultura de Iria Rodriguez, “A Espera”. Esta escultura nos muestra una madre con su hijo en brazos que se acerca a la costa para buscar el barco que nunca volverá. Resiste el paso del tiempo de la misma manera que las familias superan con fuerza la ausencia de los marineros desaparecidos.

El faro está situado, como los demás faros de Costa da Morte, en un entorno privilegiado, auténtico, en soledad…defendiendo la costa de accidentes.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top