Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Verano repleto de fiestas en Costa da Morte

Verano repleto de fiestas en Costa da Morte

Cartel festivales

Llega el verano y llegan las fiestas, mercados medievales, festivales, fiestas gastronómicas y un sin fin de actividades que aseguran la diversión de cada verano en Costa da Morte. Y es que cada día hay fiesta en algún pueblo, si es que no coinciden en varios a la vez.

Empezamos este sábado 6 con el Asalto ao Castelo en Vimianzo, día en que el ayuntamiento regresa al año 1467 cuando las tropas irmandiñas tomaron la fortaleza de los Moscoso.

Nuestra siguiente cita es el 9 de julio, en la Fagía de Carnés, una fiesta de más de 400 años de antigüedad y declarada de Interés Turístico, donde podemos degustar un sabroso plato de callos.

Y si de fiestas gastronómicas se trata, cuatro días después, el 13 de julio, podemos disfrutar de la Festa do Percebe de Corme, que ya van por su 21 edición. Concidiendo con el Nordestazo Rock Festival en Malpica. Podéis comprobar que hay para todos los gustos y colores.

Del 15 al 21 de julio tienen lugar las fiestas del Carmen en Zas, Camariñas y Corme. Aunque coincidiendo con ella tenemos el Mercado Medieval da Costa da Morte, una de las citas medievales ineludibles de la zona.

Cartel festivales

Y ya entramos con la XXX Carballeira de Zas en agosto, se celebra el 3 de este mes y se trata de una fiesta, que comienza por la mañana y dura hasta altas horas de la noche, con festival folk incluido.

Llegamos a mediados de agosto con dos festivales, el VIII Festival con V de Valarés, en Ponteceso y la XIV Festa Folk na Fin do Camiño.

Podéis consultar la Agenda Costa da Morte para saber qué otras fiestas o actividades se desarrollan a lo largo del verano en la zona.

¿Alguna otra fiesta o festival obligatorio en Costa da Morte? ¿A cuál vais a ir?

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Verano repleto de fiestas en Costa da Morte

Deja un comentario

Top