Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Surf en Costa da Morte

Surf en Costa da Morte

Puesta de sol en Razo

Costa da Morte, situada en el noroeste de Galicia, es una región que combina acantilados con bellas playas, algunas salvajes, vírgenes, otras con los servicios propios de una playa urbana, pero en cualquier caso te puedes encontrar tramos de playa para ti solo, o incluso una playa entera.

En esta zona, hay playas salvajes, de gran oleaje y fuerte viento, llenas de increíbles olas para practicar el surf. Para los amantes de este deporte, que más que eso, es un estilo de vida para aquellos que lo practican, tienen en Costa da Morte tres impresionantes playas de las que pueden disfrutar practicándolo. Y no solo eso, sino observar las maravillosas puestas de sol, los extraordinarios colores del cielo…

La playa de Razo, en Carballo, es una playa abierta, casi unida a la playa de Baldaio. Es de arena fina y blanca. Una playa muy ventosa y de fuerte oleaje, de ahí que sea ideal para los amantes del surf. En esta playa se realizan cada año las pruebas Open de Surf y de Bodyboard.

playa de Razo

Si te acercas a Costa da Morte, te gusta el surf y quieres aprender o practicarlo puedes acercarte al campamento-escuela Art Surf Camp ubicado en la misma playa. Suelen sacar buenas ofertas y promociones. Tienes cursos de Surf dirigidos para todas las edades. Hacen campamentos para niños y jóvenes y Surf Camps para adultos. Imparten clases para todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento. Y si quieres algo más que Surf, disponen de actividades complementarias a las clases de Surf como Yoga, Skate, Kitesurf, Fútbol, Multiaventura y hasta inglés. Descuida que no te aburrirás…

ArtSurfCamp

También puedes acercarte al ArtBar a disfrutar de sus vistas cenando y disfrutas de las excelentes vistas.

Vistas desde Art Bar

Otra playa con estas características, es la de Soesto en Laxe. Es una playa a mar abierto, cuenta con bastante oleaje fuerte y no queda resguardada del viento, virgen, con un amplio aparcamiento y un merendero. La arena es blanca y fina.

playa-de-soesto-laxe

El último fin de semana de agosto se celebra el Campeonato Gallego Individual y por Equipos de Surf, Bodyboard y Longboard.

Otra opción, es la playa de Nemiña, en Muxía, de entorno virgen. Se compone de un amplio arenal con forma de ensenada, que va desde Nemiña hasta la playa de Lires, las cuales se separan por un río. Tiene arena blanca y se trata de una playa abierta de fuerte viento y oleaje moderado.

En esta playa se celebran las pruebas Open de Longboard y Paddle Surf.

Para saber más sobre los campeonatos que organiza la Federación Gallega de surf puedes visitar su página web

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top