Estás aquí
Inicio > Carnota > Subida A Moa (Monte Pindo) desde O Fieiro

Subida A Moa (Monte Pindo) desde O Fieiro

Vistas al Cabo Fisterra desde la cumbre del Monte Pindo, A Moa

A Moa, con 627 metros de altitud, es la cumbre del Monte Pindo. Goza de unas espectaculares vistas y unas impresionantes panorámicas al valle y a la extensa playa de Carnota, al Cabo Fisterra, la ría de Corcubión y, como no, a la inmensidad del océnao.

Primera señal de subida a A Moa

Esta ruta de senderismo es de unos tres kilómetros y medio, como indica el panel de inicio. No es la única existente, también se puede subir desde la iglesia de la villa de O Pindo, o desde o Fieiro pero pasando por Peñafiel, en este caso son unos cinco kilómetros y medio. Otra opción es un recorrido circular. De cualquier modo encontraremos señales verticales indicándonos el camino.

Camino de senderismo para llegar A Moa

El camino se va alternando y pasamos de un pista forestal a senderos empedrados a veces con bastante pendiente, en los que podemos encontrar agua y pueden ser resbaladizos.

Subiendo a A Moa

Poco a poco nos iremos aproximando al Monte Pindo y pasamos al lado de un valle con unas buenas vistas.

Cruce de caminos en la subida a A Moa

Vistas a Peñafiel, Monte Pindo

Veremos en todo momento el Monte Peñafiel a nuestras espaldas y una vez en Alto das Cortes tenemos unas bonitas panorámicas de la playa de Carnota.

Vistas a la playa de Carnota durante la ruta

En un cruce de caminos, podemos acceder al merendero que existe en la cima del Monte Pindo o seguir hacia A Moa. De lado del merendero existía una antigua iglesia, ahora derruida. En lo alto hace bastante viento, por que recomiendo, una vez arriba abrigarse.

Merendero A Moa en Monte Pindo

Una vez en lo alto podemos disfrutar de una vistas inmejorables de Carnota, Fisterra, Corcubión, Cee y O Pindo.

Cima del Monte Pindo

Vistas a la playa de Carnota desde A Moa

Esta ruta no es muy dura, lleva sobre una hora y media yendo con un paso tranquilo y vale la pena el pequeño esfuerzo por las extraordinarias vistas.

Aquí puedes consultar más rutas de senderismo en Costa da Morte

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top