Estás aquí
Inicio > Dumbria > De ruta por el río Xallas

De ruta por el río Xallas

Vistas a Ezaro y Fisterra

Estaba yo, en la tarde del domingo, preguntándome que rincón podía ir a visitar o que nueva ruta hacer, cuando me llega un mensaje de Ovidio proponiéndome hacer la “Ruta das Pozas” o “Ruta das Trincheiras”. Una ruta que discurre por la ladera del monte, donde se sitúan las ruinas de la Hidrocentral del Xallas y con vistas al río Xallas, ese que termina en cascada en el mar. Así que, me animé, llamé a Elibel y allá fuimos los tres a hacer la ruta.

Las vistas, al principio de la ruta, al pueblo de O Ézaro, O Pindo y Cabo Fisterra a lo lejos son preciosas. Caminábamos por un camino estrecho, a veces dando pequeños saltos, pero en mi opinión no tiene mucha dificultad. Lo único, la maleza, pero para eso ya Ovidio iba preparado con una hoz para, cuando hiciese falta, abrir camino.

Ovi y Eli

Hacía tiempo que Ovidio me había hablado de esta ruta, y es el mismo tiempo que tenía ganas de hacerla. Es impresionante, corta, es una ruta de una hora ida y vuelta más o menos, depende de lo que se pare, pero me pareció preciosa. Y si se va en buena compañía, mejor. Y Ovidio para llevarlo de guía o de acompañante de ruta es ideal.

Río Xallas

Río Xallas

Río Xallas

Esta fue la ruta que hicimos, está grabado al revés, pero la ruta se ve perfectamente. Y al final, el mapa nos mete por el medio del río, pero no os preocupéis, fuimos por la ladera del monte, no nos hizo falta nadar!

Artículos similares

Comentarios

One thought on “De ruta por el río Xallas

Deja un comentario

Top