Estás aquí
Inicio > Fisterra > Ruta Mar de Fora

Ruta Mar de Fora

Señalización ruta

Esta ruta de senderismo empieza en la playa Mar de Fora y termina en la playa del Rostro, pasando entre otros parajes por el Cabo de la Nave, desde donde hay unas impresionantes vistas, la playa de Arnela. La ruta discurre por la costa, siempre mirando al mar, al horizonte, donde los romanos creían que más allá no había vida, puesto que veían morir el sol cada noche y no lo volvían a ver hasta el amanecer, al día siguiente.

La ruta comienza en la playa de Mar de Fora, se encuentra a espaldas de la villa y orientada al mar abierto. Es de forma rectilínea con unos 700 metros de longitud, compuesta por arena fina y de color blanco. Es una playa muy ventosa y de fuerte oleaje, esto supone que las condiciones para el baño no son las mejores.

Playa Mar de Fora

Desde ella podemos admirar maravillosas puestas de sol.

Puesta de sol desde playa Mar de Fora

Las siguientes vistas las encontramos en Cabo da Nave, situado a 243 metros de altitud. Son impresionantes sus acantilados, testigos de numerosos naufragios ocurridos en estas aguas.

Vistas-desde-Cabo-da-Nave-a-Cabo-Fisterra.jpg

Desde él se presencian las mejores panorámicas de la desaparición del sol, engullido por las aguas del océano. También hay una excelente vista al cabo Finisterre y a la playa de Mar de Fora.

Esta zona está comprendida por los Montes Veladoiro y Pión, y posee una salvaje belleza natural.

Vistas desde Cabo da Nave a Cabo Touriñan

También podemos observar, desde aquí, el Cabo Touriñan y playa Nemiña.

Nuestra siguiente parada, es la Playa de Arnela, de unos 370 metros de longitud aparece como una recógnita cala entre los altos acantilados, de 130 metros.

Playa Arnela

Playa de Arnela

Continuamos caminando, hasta llegar a nuestro fin, la Playa de Rostro, una playa de más de 2 kilómetros, que cuenta con un sistema dunar. Existe una leyenda asociada a esta playa que afirma que debajo de sus arenas se encuentra la mítica ciudad de Dugium, fundada por los nerios y que sucumbió bajo una enorme ola en un apocalíptico temporal.

Playa del Rostro

Otras rutas de senderismo, por la costa, observando el mar, el paisaje, son:

Ruta de senderismo Laxe – Traba

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Ruta Mar de Fora

  1. ¿Situación? ¿Mapa? ¿Distancia? ¿Dificultad? Parece un recorrido precioso, pero la explicación no sirve de mucho para quien no lo conozca, seguramente.

Deja un comentario

Top