Estás aquí
Inicio > Laxe > Ruta de senderismo PR-G 70 De Laxe a Punta da Insua

Ruta de senderismo PR-G 70 De Laxe a Punta da Insua

Faro de Laxe

Este sencilla y pequeña ruta de senderismo está homologada por la Federación Gallega de Montañismo y está señalizado como PR-G 70. Sale del casco urbano de Laxe recorriendo la parte oeste de la Insua hasta el faro de Laxe y volviendo por la parte este. En todo momento la ruta está marcada con las señales propias homologadas (una línea blanca y otra amarilla)

Iglesia de Santa María de Atalaia en Laxe

Lo primero que veremos en esta ruta, será la iglesia de Santa María de Atalaya, de estilo gótico marinero, asentada sobre un amplio atrio formado por altos muros de piedra sobre los que se asentaba en el pasado unos cañones defensivos. Esta iglesia y su atrio funcionaron como atalaya de vigilancia y defensa contra la entrada al puerto de cualquier barco sospechoso.

Mirador da Insua

Dejaremos las últimas casas del pueblo atrás y podemos hacer una pequeña parada en el mirador de la Insua ha contemplar las maravillosas vistas y hermosos paisajes. Seguimos la carretera del faro, y a unos metros del mirador encontraremos a mano derecha un sendero que da la vuelta al Monte Ínsua. Iremos caminando a media ladera por la senda señalizada hasta el faro pasando por impresionantes furnas, donde el mar rompe con fuerza contra las rocas.

Ruta de senderismo Laxe

Una vez en el faro, sin coger la carretera que lleva al pueblo, seguimos el derecho entre las rocas, volviendo ahora por el lado oeste del monte. Por esta parte veremos la Furna da Espuma, una gruta llena de espuma, donde puedes ver como las olas van y vienen por debajo de ella y hace que la espuma se mueva.

Furna de la espuma  Laxe

Por último, nos queda acercarnos a la playa de los Cristales, una pequeña playa llena de diminutos cristales que el mar ha ido expulsando a lo largo de los tiempos.

Playa de los cristales en Laxe

Podemos seguir conociendo Laxe caminando, puesto que hay una ruta de senderismo a Traba, y si queréis continuar caminando, incluso llegar a Camelle.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top