Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Ruta de miradores

Ruta de miradores

Mirador de Lira

Hoy os propongo una ruta por diez miradores, diez sitios de a Costa da Morte con vistas a paisajes increíbles. Tanto podemos empezar desde el sur de Costa da Morte como desde el norte.

1. El primer punto con una panorámica excepcional de la costa es el Mirador de Lira

Desde el mirador de Lira tenemos unas vistas que abarcan desde el faro de Lariño a mano izquierda hasta el cabo Fisterra a mano derecha, pasando por el pueblo de Lira, la playa de Carnota y el Monte Pindo.

2. Mirador de As Paxareiras

Con vistas a la playa más grande de Galicia, la playa de Carnota, y al imponente Monte Pindo.

As Paxareiras

3. Mirador de O Ézaro

Desde este mirador tenemos una bonita vista de los pueblos de O Pindo y O Ézaro y del Cabo Fisterra a lo lejos. También podemos contemplar en la entrada de la ría de Corcubión las Islas Lobeiras.

Mirador de Ezaro

4. Mirador de Caneliñas

Al igual que el mirador de O Ézaro desde aquí tenemos unas fantásticas vistas del Cabo Fisterra, así como de las islas Lobeiras.

Caneliñas

5. Monte Facho de Fisterra

Con una excepcional panorámica a la villa de Fisterra y de la playa de Mar de Fora.

Monte Facho de Fisterra

6. Monte Facho de Lourido

Desde el Monte Facho, situado a 312 metros de altitud, podemos contemplar una de las mejores vistas panorámicas de Muxía y Cabo Vilán.

Monte Facho de Lourido

7. Cabo Vilán

Con vistas a una de las zonas más hermosas de Costa da Morte, la zona de la playa de Reira, y al primer faro de luz eléctrica de España, el faro de Cabo Vilán.

Cabo Vilan

8. Mirador del faro de Laxe

Desde aquí contemplamos una amplia vista desde el Cabo Roncudo hasta el Cabo Boi en Camariñas. Detrás del faro de Laxe encontramos unas edificaciones que parecen un castro, con mesas y sillas.

Faro de Laxe

9. Monte Blanco

Un monte llamado así por estar cubierto de arena. A sus pies encontramos la desembocadura en estuario del río Anllóns y desde su cima unas vistas impresionantes a la misma.

Monte Blanco

10. Cabo de San Adrián

En este cabo se sitúa la capilla en honor a San Adrián. Si miramos a nuestra derecha tenemos unas espectaculares vistas de Malpica, mientras que a nuestra derecha encontramos las Islas Sisargas.

Cabo de San Adrian


Ver Ruta de Miradores de Costa da Morte en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Ruta de miradores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top