Estás aquí
Inicio > Mazaricos > Ruta de las Cascadas, Mazaricos

Ruta de las Cascadas, Mazaricos

En el ayuntamiento de Mazaricos encontramos cuatro hermosas cascadas, una pena que estas maravillas que la naturaleza forma, estén sin señalizar y en algunos casos, el acceso es casi imposible. Aún así, sentir la brisa del agua en la cara mientras miramos estas cataratas, escuchar el ruido del agua al caer sobre la piedra…son sensaciones que relajan. En algunos casos, si el día está bueno, sentarse en una piedra al lado de estas caídas de agua con un libro es maravilloso, somnífero.

Cascada de Chacín

Está situada en la parroquia de Chacín. El río Santabaia es un afluente del Tins que desemboca en la ría de Muros – Noia. En las proximidades de Chacín forma varios desniveles. La catarata más destacada tiene unos 10 metros de altura en rocas de gneis. Está rodeada de un bello bosque de ribera.

Cascada de Chacín

En la carretera de Serra de Outes a Pino do Val. Se encuentra en Santa Baia de Chacín, donde deberemos coger un cruce a la izquierda pegado al cementerio y se baja hasta una estación depuradora donde dejaremos el vehículo. Un sendero baja a un regato que cruzaremos y luego pasamos un prado, continuando por un canal de rego hasta llegar a la cascada principal.

Cascada de Santa Leocadia

El río de Nosiño, afluente del Tins forma este prodigio. La cascada principal tiene dos brazos que caen de 6 metros de altura en granito de grano fino. Si seguimos más arriba hay un hermoso recorrido donde se pueden ver más saltos y rápidos en un robledal húmedo muy bien conservada.

Cascada de Santa Leocadia

Cascada de Fírvado

Se encuentra en la parroquia de Coiro. El río Beba, afluente del Xallas forma este paisaje. Hay varios rápidos y saltos pequeños por todo el recorrido del río Xendíz y la cascada principal está en Beba, el punto donde se juntan.

Cascada de Fírvado

Cascada de Noveira

En la parroquia de Arcos, el río del mismo nombre y afluente del Xallas. La cascada forma un desnivel en rocas de granito rosa de aproximadamente 10 metros de altura.

Cascada de Noveira

Se puede acceder desde Ézaro subiendo el embalse de Santa Uxía y cruzar hasta pasar Fieiro e Noveira (el acceso es por la entrada de una depuradora de agua), o por la estrada que viene desde A Picota.


Ver Ruta de las Cascadas de Mazaricos en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

4 thoughts on “Ruta de las Cascadas, Mazaricos

  1. Buenos dias!!!.Me gustaria ir a ver en la piscina natural de nuveira de mozaricos y aun no lo encuentro y espero que me das la direciion y lugar.Muchas gracias.Un saludo.

Deja un comentario

Top