Estás aquí
Inicio > A 6 grados > Río de Janeiro a seis grados del Faro de Fisterra

Río de Janeiro a seis grados del Faro de Fisterra

rio-de-janeiro-a-seis-grados-del-faro-de-fisterra

Volvemos con la sección A 6 grados, tratando de unir todo el mundo con A Costa da Morte. Esta vez os contamos qué vincula a Rio de Janeiro, Casanova, Rusia y el faro de Fisterra.

Rio de Janeiro, Brazil
Foto: http://es.wikipedia.org/

1. Rio de Janeiro no sólo es el principal destino turístico de Brasil, sino también de todo el Hemisferio Sur. Entre sus múltiples atracciones turísticas se encuentran las playas de Ipanema o de Copacabana, el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, el Pan de Azúcar o, en especial, el Carnaval.

carnaval-rio-de-janeiro
Foto: http://elvenezonalonews-com

2. El Carnaval de Rio de Janeiro figura en el Libro Guinness por ser el mayor carnaval del mundo, pero hay otros carnavales mundialmente conocidos como los de Tenerife y Cádiz en España, el de Oruro en Bolivia, los de Veracruz y Mazatlán en México, o el de Venecia en Italia.

carnaval-venecia
Foto: http://disfrutavenecia.com

3. Si bien el Carnaval de Venecia cuenta con casi mil años de tradición, una de sus mayores épocas de esplendor fue el siglo XVIII, a lo que contribuyó uno de los personajes más famosos de la historia: Giacomo Casanova.

giacomo-casanova
Foto: www.biography.com

4. Casanova ha pasado a la historia por su fama como conquistador, a lo que contribuyó él mismo narrando sus amoríos en su autobiografía Histoire de ma vie, en la que relata hasta 132 conquistas, sin contar las de los 27 últimos años de su vida que no pudo contar a causa de su muerte. Las habilidades sociales y diplomáticas de Casanova le llevaron a codearse con las élites políticas e intelectuales del siglo XVIII, entre las que se encontraban Mozart, Rousseau o Catalina II de Rusia.

catalina-la-grande
Foto: rusopedia.rt.com

5. En los años en que conoció a Casanova, Catalina II de Rusia, La Grande, no sólo gobernó uno de los mayores imperios de la historia, sino que contribuyó de forma decisiva a su expansión. Uno de los principales acontecimientos en su política de expansión del Imperio Ruso fue la anexión de Crimea, en cuyo territorio se desarrollaría años más tarde la Guerra de Crimea que enfrentó a rusos con otomanos, franceses e ingleses.

faro-de-fisterra

6. Los ingleses aprovecharon la Guerra de Crimea para desarrollar su industria bélica con el diseño de nuevos navíos de guerra, lo que dio origen, por ejemplo, al HSM Captain con sus torretas blindadas para proteger la artillería pesada. Sin embargo, por problemas de diseño, el HSM Captain se hundió en 1870 causando la muerte de 482 personas, en el mayor naufragio de la historia de la Costa da Morte, a unas millas del Faro Fisterra.

Comentarios

One thought on “Río de Janeiro a seis grados del Faro de Fisterra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top