Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Refugio de Verdes en Coristanco

Refugio de Verdes en Coristanco

El Refugio de Verdes es un espacio natural seductor situado en la localidad del mismo nombre, Verdes, en el ayuntamiento de Coristanco, en Costa da Morte.

El autor de este cautivador espacio es el Río Anllóns a su paso por esta parroquia, formando pequeñas cascadas y rápidos de agua, los cuales fueron aprovechados para la construcción de molinos. También, el río, a su paso, forma pequeños islotes unidos por pequeños puentes de madera y piedra.

El área, que comprende un tramo del río de 500 metros, está compuesta por quince molinos en los que los vecinos de Verdes y Cereo molían el trigo y el maíz.

En los pequeños islotes que se forman, están habilitados con mesas y bancos de piedra, zonas de parrilla con barbacoa incluída, incluso dentro de los restaurados molinos disponemos de mesas y sillas para pasar un agradable día escuchando el rumor del agua y disfrutando de los miles de matices de colores que forma la naturaleza.

Una embriagadora zona que invita a perderse, a caminar entre la naturaleza, y es que se puede pasear por la orilla del río desde Verdes hasta Ponteceso, un agradable paseo de unos quince kilómetros, que se hacen cortos escuchando el agua correr, el cantar de los pájaros, los sonidos de la naturaleza.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top