Estás aquí
Inicio > Los vigías del mar > Punta Nariga en Malpica

Punta Nariga en Malpica

El faro de Punta Nariga está situado en Barizo, en el ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

Es el faro de construcción más moderna de toda la costa, entró en funcionamiento en el año 1998. Es una construcción del arquitecto César Portela. Tiene una altura de unos 50 metros y su linterna alcanza 20 millas.

Simula un barco de piedra que reta al mar. Esta forma de barco está bien lograda gracias a sus tres partes bien diferenciadas. Su base, triangular, reproduce la proa que encara al mar y parece que va a romper las olas de un momento a otro.

Sobre esta base, una estructura de forma cuadricular que aparenta el puente de mando de un barco. Encima de ella, el propio faro, que reproduce el mástil.

Además, retando a las furiosas olas y como mascarón de proa encontramos un atlante del escultor Manolo Coia, “O soño do emigrante” de 1994. Unha escultura en bronce.

Desde este punto podemos disfrutar de unas prodigiosas vistas a Corme y Cabo Roncudo a mano izquierda y a las Islas Sisargas a mano derecha.

Nos encontramos ante un paraje realmente inquietante, donde el viento sopla con fuerza que, junto con la lluvia produjeron un territorio casi inhóspito pero a la vez atractivo, dado que se encuentran distintas piedras con diversas formas.

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Punta Nariga en Malpica

Deja un comentario

Top