Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Puestas de sol sobre el mar en A Costa da Morte

Puestas de sol sobre el mar en A Costa da Morte

Ézaro y puesta de sol sobre Fisterra

Existen distintas leyendas y teorías sobre el nombre de este rincón de Galicia. Unos cuentan que es por la cantidad de naufragios ocurridos en esta costa, de echo la cita más antigua en donde aparece escrito el nombre “A Costa da Morte” es en 1908 en la obra “Galicia, the Switzerland of Spain” de la escritora inglesa Annette Meakin, donde entre otras vivencias hace referencia a varios barcos naufragados.

Puesta de sol en Gures, Cee

Otros les damos un enfoque más legendario, remontándonos a tiempos de los romanos. Cuando llegaron a estas tierras, éstos no veían nada más allá y lo que se imaginaban era que todo se moría, sólo contemplaban como el sol se iba cada noche y no volvía a nacer hasta el día siguiente. De ahí que al nombre le falte el apellido “do sol”, siendo “A Costa da Morte do Sol”, al morir en ella en su ocaso el astro solar.

Puesta de sol en la playa de Rostro, Fisterra

Pues bien, ya los romanos podían gozar de estas maravillosas puestas de sol sobre el mar de las que hoy en día disfrutamos. Los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y continúan hasta Fisterra se quedan a ver estas preciosidades que nos regala el astro sol cada anochecer. Desde Malpica hasta Carnota, desde cualquier punto que nos encontremos nos podemos deleitar con ellas.

Puesta de sol en Lires

¿Ya has contemplado alguna puesta de sol en el mar? Ven a vivir esa experiencia y otras a A Costa da Morte.

Artículos similares

Comentarios

3 thoughts on “Puestas de sol sobre el mar en A Costa da Morte

  1. Algunhas das fotos que ilustran esta reportaxe poden verse no Museo Fernando Blanco de Cee, onde o seu autor, Marcos Rodríguez, inaugurou o sábado 29 de decembro a mostra “Os marcos do mar”. Recomendable 100%. Un saúdo

Deja un comentario

Top