Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Playas y puertos con bandera azul en Costa da Morte

Playas y puertos con bandera azul en Costa da Morte

Playa de Ézaro

Hace unas semanas la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) han anunciado a que playas y puertos les han sido otorgados el distintivo “bandera azul”. En a Costa da Morte mantienen la bandera azul las dos playas de Fisterra, la de Ribeira y Langosteira, la de Laxe y la playa de O Ézaro en Dumbría. En cuanto a los puertos, en Costa da Morte sólo hay uno con este distintivo, el de Camariñas.

Puerto de Camariñas

El puerto está situado en la parte inferior de la ría de Camariñas, siendo el primer puerto deportivo de Costa da Morte. El puerto cuenta con todos los servicios y comodidades que necesita cualquier navegador: combustible, lavandería, wi-fi, baño, pago con tarjeta de crédito, marineros, bar y restaurante, etc

Playa de Ézaro

Esta playa tiene una longitud de unos 730 metros y se compone de fina arena. Se encuentra cerca de sitios naturales como el Monte Pindo y la cascada del río Xallas.

Playa de Laxe

De unos 1300 metros de longitud, la playa de Laxe es una playa urbana de arena fina, con los servicios propios de este tipo de playas. Cerca encontramos el arenal de Soesto y la playa de Traba. Además de la bandera azul, esta playa es la única de Costa da Morte que tiene la Q de Calidad Turística.

Playa de Langosteira

Una playa situada en un entorno urbanizado con un precioso paseo marítimo. Tiene forma de ensenada, protegida y formada por arena blanca.

Playa de Ribeira

Esta playa posee aguas tranquilas puesto que está protegida por el puerto de Fisterra. Se encuentra en el mismo casco urbano de Fisterra, a los pies del Castillo de San Carlos.


Ver Banderas azules en Costa da Morte en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top