Estás aquí
Inicio > Carnota > Playa de Carnota, el edén en Costa da Morte

Playa de Carnota, el edén en Costa da Morte

Boca do río, la desembocadura del río Valdebois en Carnota

La playa de Carnota, con sus siete kilómetros de longitud, es la más grande de Galicia. Pero no solo esto, sino que fue calificada como una de las cien mejores del mundo por la revista alemana “Traum Strände”. Fue en 2008, cuando los periodistas alemanes Kiki Baron y Paul Spierenburg visitaron 21 países para elegir las 100 mejores playas del mundo, dedicando a Galicia un reportaje de seis páginas titulado “Galicia: jardín del edén en España”.

Playa de Carnota con el Monte Pindo a lo lejos

En esta playa encontramos un lugar precioso, “A Boca do Río”, denominado con este nombre a la desembocadura del río Valdebois en la playa, desde donde gozamos de una privilegiadas vistas al Monte Pindo y a la playa.

Boca do Río en Carnota

Desde la Punta dos Remedios hasta la Punta de Caldebarcos, es decir, desde una punta a otra de la playa, se dan cuatro ecosistemas diferentes: la propia playa, una zona dunar, otra intermareal y las marismas de Caldebarcos formadas por la desembocadura del río Valdebois (“A Boca do Río”).

Marismas en la desembocadura del río Valdebois en Carnota

Es una playa ideal para dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando de las vistas a la ría de Corcubión, al legendario Cabo Fisterra y como no a la propia playa y deleitarse del paradisíaco ambiente.

También, dispone de unos de los hórreos más grandes de Galicia, en un entorno que no desmerece la visita.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top