Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > O Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros

Creo que nada mejor que empezar el año 2014 hablando de O Camiño dos Faros, sobre todo ahora que ya hay fecha para la siguiente edición, la tercera ya! ¿Y qué os puedo contar yo que no sepáis todos los que ya habéis hecho esta ruta de senderismo de 200 kilómetros que une a Costa da Morte desde Malpica hasta Fisterra?

O camiño dos faros en Cabana

Un día, no recuerdo cuando, ni siquiera en que momento me hice amiga de Traski en facebook, me llega un mensaje de este “trasno” invitándome a ir a una ruta de senderismo de unos 20 km, desde Malpica hasta Miñóns. Yo, que me gusta caminar, creo recordar que le dije que sí… aunque en ese momento, la verdad, no sabía donde me iba a meter! :-p Cuando llegó el día, yo esperaba que ese Traski se presentara, como sería lo lógico ¿no?… pero no… tuve que suponer quien podía ser… al final, después de unas horas, por fin sabía quién era!

O camiño dos faros en Laxe

Me falta por hacer la última etapa, de Lires a Fisterra, pero de esta edición no pasa Traski! Pero, como bien dice él: “O Camiño dos Faros: Un paisaje a cada paso”, y creo que es la mejor frase que resume esta ruta.

Yo no creo que pueda decir mucho más que los comentarios que ponen los que hacen la ruta en la página de facebook de esta iniciativa, y os recogo algunos:

Conchi Alvarez Valle: Para min é unha ilusión a chegada de cada etapa, e con esto quero decir que disfruto de todo o conxunto: o camiño, a compañía e das sorpresiñas que nos dades. Esta vez foron Suso e a paella. Inmellorable!!!
Bueno, mellor dito… inmellorable non, que xa o dixen mais veces e seguides mellorando jejejeje

Alejandra Viejo Rodriguez: la vista de la playa de Soesto desde el monte, las rocas aunque con la lluvia no se disfrutó, la gente que conocimos, fue un día alucinante. Gracias por compartirlo y poder de disfrutar de esos paisajes tan bellos.

Monse Carballido Eiras: encantada como das outras etapas, pensei que levaría peor o da chuvia, pero bueno, unha experiencia máis. E co mar o ladiño todo o tempo, unha gozada. E o recibimento en Camariñas, total, eses pinchos ricos, a paella, e as castañas asadas………… a por a 6ª!!!

Mariluz Varela: Unha maravilla de etapa… toda pola beiriña do mar, hasta a choiva non me sentou tan mal como pensaba…

O camiño dos faros imprevistos

Yo añado que en todas te encuentras imprevistos, que si se hay que descalzar por que hay que cruzar un regato para continuar el camino. Que si hay que buscar por donde continuar por que el camino está inundado!! Normalmente caminamos mirando a los pies, lógico, para no tropezar y caer… pero en esta ruta tienes que levantar los ojos y mirar a tu derecha (si, que el mar nos queda siempre a ese lado) o cuando toca subir algún monte, mirar atrás, por que los paisajes que se ven quedan grabados en la retina, y en las cámaras, por supuesto!

Y aquí os dejo la página donde tenéis toda la información de la ruta: http://www.caminodosfaros.com/, la cual os animo a visitar, y como no, a hacer la ruta!

Artículos similares

Comentarios

One thought on “O Camiño dos Faros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top