Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Es Samhain, el Año Nuevo Celta

Es Samhain, el Año Nuevo Celta

Calabazas de Samhain

Samhain es una celebración de origen celta. La festividad es la noche del 31 de octubre, noche en la que comienza el Año Nuevo celta, es la noche que termina el verano y comienza el invierno. Es en esta noche cuando las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos para visitar las casas de sus familiares, recorrer los lugares comunes, participar de nuestra alegría o tristeza, compartir nuestros deseos y sobre todo ayudarnos en nuestras preocupaciones.

Calabaza de Samhain

Samhaín es el nombre con el que los Celtas denominamos la fiestas de los Difuntos y a la que otro sector de la sociedad ha decidido llamar Halloween, pero, pero es indiferente el nombre que se le dé a esta celebración, las creencias son las mismas.

Esta noche se acaba el verano, empieza el tiempo de la oscuridad. Que pases una buena noche de Samhain, que tengas un feliz año nuevo celta, que disfrutes de las actividades propias de esta noche o si te apetece ver pelis de terror, que pases mucho miedo.

Y si quieres venir a disfrutarlo a Costa da Morte, hai diversas fiestas en esta noche, como la que organiza el restaurante Playa de Quenxe en Corcubión.

Cartel del Samhain en Playa de Quenxe

Que paséis una noche terrorífica!

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top