Estás aquí
Inicio > Camariñas > Museo del Alemán

Museo del Alemán

En el puerto de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas, se puede ver un museo al aire libre de esculturas de cantos graníticos apilados.

Manfred Gnädinger era un alemán que en 1962 llega caminando a Camelle, donde se enamoró de una lugareña, que a su vez se enamoró de otro. Se dice que Man enloqueció. Desde entonces vivía en una choza que el mismo construyó en el puerto de este costero pueblo. Donde vive tranquilo en Costa da Morte, cerca del mar, allí donde las olas rompen contra las piedras.

Se vestía con un simple taparrabos , no importaba que lloviera chuzos, nevara o hiciera el más radiante sol. Hacía esculturas con las piedras que encontraba a su alrededor, les daba formas, las pintaba, y así fue construyendo su museo. Mostraba sus esculturas a los viajeros que se acercaban a esta villa de pescadores sólo para visitar el museo de Man, el alemán de Camelle.

A cada visitante del museo le pedía que realizara un dibujo en una de las libretas que Man le ofrecía. Con el dinero que recaudaba con la entrada al museo, Man compra fruta y verduras, lo justo para vivir.

Muere el 28 de diciembre de 2002, cuando la costa de Costa da Morte es salpicada con el chapapote del Prestige. Se dice que no pudo resistir la pena de ver su museo, su obra manchada. Se murió de pena.

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Museo del Alemán

  1. Edificios emblemáticos como: Torres do Allo, Castelo de Vimianzo,(por ejemplo) se pueden considerar como MUSEOS, por varias aportaciones de los siglos pasados aportación.

Deja un comentario

Top