Estás aquí
Inicio > Fisterra > Monte Facho en Fisterra

Monte Facho en Fisterra

Vistas a Fisterra desde Monte Facho

Situado a 241 metros de altitud al lado Oeste del Cabo Fisterra.

Antes de la llegada al Faro de Finisterre, encontramos un desvió a mano derecha que sube al Monte Facho y al Monte de San Guillermo.

Aquí se encuentran las piedras Santas y los restos de una construcción rectangular, junto a los cuales hay unos rebajes en una roca formando un triángulo imaginario y en el centro un agujero que podía servir para un mástil central. Existen descripciones del siglo XVII en las que se contaba que aquí hubo una torre sobre la cual se hacía una hoguera, con lo cual podría tratarse de un antiguo faro, también llamado facho, de cabo Fisterra. La construcción es conocida como Casa do Facho.

Vistas desde Monte Facho a Fisterra

Desde este mirador, podemos contemplar unas maravillosas vistas a la villa de Fisterra y a la playa Langosteira a mano derecha y a la playa de Mar de Fora a mano izquierda.

Al lado opuesto, en el Monte de San Guillermo podemos acceder a los restos de la ermita, donde se puede ver un sarcófago antropomorfo conocido como “Cama de San Guillermo”, relacionado con creencias sobre la fertilidad.

Desde este punto también podemos ver una puesta de sol impresionante, contemplar como el sol se pone en el mar, ver como poco a poco se va apagando su luz, ver los últimos rayos de sol antes de que se esconda en el mar. Aquí es donde los romanos tenían la creencia de que más allá no existía nada, ya que veían morir el sol cada anochecer.

Es impresionante sentir las caricias del viento en la espalda y en el cuello mientras se está disfrutando de esta maravillosa puesta del sol. Es una sensación que realmente te pone la piel de gallina.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top