Estás aquí
Inicio > Corcubion > Mercado Medieval Costa da Morte, Corcubión

Mercado Medieval Costa da Morte, Corcubión

mercado-medieval-corcubion

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de este mes de julio se celebra, como todos los años, el Mercado Medieval Costa da Morte en Corcubión. Este evento, ya se ha convertido en toda un tradición, y es una gran oportunidad para acercarse a Costa da Morte para vivir este regreso al pasado medieval de la villa. Esta es ya su 12º edición, y se rememora un acontecimiento realmente importante: el desembarco y la lucha entre los caballeros del Arzobispo Rodrigo de Luna y de los Condes de Altamira.

En 1457, los condes de Altamira tienen bajo su mandato los destinos de Corcubión y otras villas. El conde, es llamado, junto con su ejército a una batalla en otras tierras, dejando la villa sin guardia. El Arzobispo aprovecha esta momento de baja defensa del pueblo para desembarcar sus tropas e intentar invadirla, hay que destacar aquí la valentía del pueblo, que armados con sus aparejos rurales consiguen resistir a los ejércitos del Obispo y continuar libres.

Así, entre damiselas, trovadores, caballeros, juglares, mercaderes y otras figuras de la época en el Mercado Medieval de Corcubión se realizán una gran cantidad de actividades como exhibiciones de vuelo, espectáculos de magia, diferentes danzas, procesiones de antorchas y espectáculos de fuego… pero podemos ver la programación completa de los tres días en www.mercadomedieval.info

Esparcidos entre la Plaza de Castelao, la plaza principal de Corcubión, al lado del paseo marítimo y con un pequeño palmeral y las calles que la rodean, podemos ver y disfrutar de diferentes puestos que exponen sus productos y exhibiciones, mientras, al pasear por las calles, es posible cruzarse con los personajes que formaron parte de la historia de esta villa. Es, además, una forma excepcional de relacionarse con los habitantes de la zona, puesto que no hay ningún vecino que se pierda este evento y se vista de medieval, convirtiéndose en una cita obligada para todos.

mercado-medieval-costa-da-morte

Pero si además te decides a asistir a esta celebración, puedes aprovechar y ver los edificios más emblemáticos de la villa, puesto que hay un recorrido histórico – artístico que pasa por todos ellos. Sería una ocasión para poder verlos rodeados de sus orígenes.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top