Estás aquí
Inicio > A 6 grados > Marilyn Monroe a seis grados de la Cascada de Ézaro

Marilyn Monroe a seis grados de la Cascada de Ézaro

Cascada de Ezaro y Marilyn Monroe

La teoría de los Seis Grados de Separación afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos con no más de seis eslabones o puntos de unión. Según esta teoría sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis grados. Aplicando esta teoría vamos a unir todo el mundo con Costa da Morte. Empezamos por Marilyn Monroe y la Cascada de Ézaro.

 

 

 

 

1. Marilyn Monroe, uno de los mayores iconos de la historia del cine y ganadora de un Globo de Oro por Con faldas y a lo loco (1959), falleció a la corta edad de 36 víctima de una sobredosis de barbitúricos. Su último largometraje fue Vidas rebeldes (1961), que también fue la última película para otro mito de la gran pantalla, Clark Gable, que interpretaba a un cowboy que cazaba caballos salvajes.

Marilyn Monroe

2. Los caballos salvajes reciben en Estados Unidos el nombre de “mustang”, que proviene de la palabra española “mesteño”, dado que estos caballos son descendientes de los que llevaron los españoles para la conquista de América.

caballo-mustang-salvaje

3. América fue descubierta por Cristóbal Colón, cuyo origen no está claro, aunque la teoría más extendida afirma que era genovés. Sin embargo, recientemente ha vuelto a cobrar fuerza la tesis según la cual Cristóbal Colón era español, y más concretamente gallego.

Descubrimiento de America - Cristobal Colon

4. “Gallego” es una palabra que tiene una decena de acepciones, que incluyen desde un viento o un tartamudo, hasta una lagartija o un ave palmípeda. Y, aunque en países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay o las Antillas se llama “gallego” a cualquier persona nacida en España o de ascendencia española, un gallego es, fundamentalmente, una persona nacida en Galicia y el idioma que habla.

5. Galicia está situada al noroeste de la Península Ibérica, al norte de Portugal, y está bañada por el Océano Atlántico y por el Mar Cantábrico. Una parte de su costa atlántica ha visto el mayor número de naufragios de la historia, lo que ha llevado a que se le atribuya el nombre de “Costa da Morte”.

Cascada de Ezaro

6. La Costa da Morte cuenta con el único río de toda la Península Ibérica y uno de los pocos del mundo que desemboca en cascada sobre el mar. Este fenómeno natural único y de singular belleza es la Cascada de Ézaro.

Artículos similares

Comentarios

3 thoughts on “Marilyn Monroe a seis grados de la Cascada de Ézaro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En primer lugar me gustaría felicitarte por la entrada quee ha gustado mucho y es algo original pero tengo que hacerte un par de correcciones ya que la Cascada del Ezaro no es la única de españa que desemboca en el mar sino que es la única de Europa que desemboca en el mar (que da mas distinción) y la segunda correccion es el nombre de Costa da morte ya que ese nombre no viene de la gran cantidad de hundimientos que ocurrieron en esta bella zona sino que se debe a que los Romanos la nombraron asi ya que aquí moría el sol

Deja un comentario

Top