Estás aquí
Inicio > Carnota > Los petroglifos de Carnota, A Laxe Escrita

Los petroglifos de Carnota, A Laxe Escrita

Representación del petroglifo A Laxe Escrita en Carnota

Fue en el año 1980 cuando se descubrió este petroglifo, denominado “A Laxe Escrita“, cuando un grupo de escolares llegaron a un lugar llamado “Descanseiro“, al que se llega tomando un camino que sale del polideportivo de Carnota, con unas vistas impresionantes a la inmensa playa del municipio.

Representaciones de A Laxe Escrita en Carnota

Llaman la atención los cinco barcos de vela que aparecen representados, tres de ellos claramente visibles. Estos navíos fueron grabados en el mismo sentido, y representan probablemente a barcos fenicios o griegos que visitaban las costas gallegas durante sus transacciones comerciales.

Grabados del petroglifo A Laxe Escrita en Carnota

Estos grabados pueden ser la prueba más evidente del intercambio cultural y comercial que hacían antiguamente los habitantes de estas tierras con los pueblos procedentes de otros lugares. Pero estos acercamientos no eran siempre amistosos, ya que la piratería era frecuente entre fenicios y griegos.

Grabado del petroglifo A Laxe Escrita

Además de estas figuras tan particulares y escasas en Galicia, encontramos multitud de misteriosos símbolos cruciformes e circulares de difícil identificación.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top