Estás aquí
Inicio > Cee > Los molinos de San Adrián de Toba en Cee

Los molinos de San Adrián de Toba en Cee

Molino de Toba

Los molinos de San Adrián de Toba son un precioso conjunto etnográfico, rehabilitados entre 1998 y 2000, que se encuentran situados en el ayuntamiento de Cee, a pie de carretera, con zona de aparcamiento y provisto de una zona habilitada para picnic con mesas, bancos y barbacoas, y cuenta con una pequeña fuente natural.

Molino de Toba

Estos antiguos molinos de agua están situados tácticamente a lo largo del río, es una zona de cuesta abajo para aprovechar la fuerza del río para mover los mecanismos y poder moler el grano. Antiguamente, estos molinos eran de uso vecinal y acudían a ellos para moler su harina. Se pueden ver dos molinos abiertos y observar, aunque no trabajando, la piedra de moler.

Molinos de Toba

Es un paraje excepcional para descansar, disfrutar el paisaje y de la vegetación, del entorno; incluso, al lado de los molinos tenemos mesas y bancos de madera para descansar o sentarnos a comer mientras escuchamos el sonido del agua, el ruido de las hojas de los árboles y el canto de los pájaros.

Otro tipo de molinos son los molinos de mareas, del cual tenemos un ejemplo en el ayuntamiento de Vimianzo, en la parroquia de Cereixo.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top