Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Letras Galegas 2013 en A Costa da Morte

Letras Galegas 2013 en A Costa da Morte

Letras Galegas 2013

Cada 17 de mayo se celebra en Galicia el día de las Letras Galegas. La elección de este día se debe a que ese día del año 1863 se publicó el primer ejemplar de la obra Cantares Gallegos de Rosalía de Castro, que marcaría el renacimiento cultural del gallego. Esta celebración fue creada en el año 1863 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en gallego o por la defensa de la misma. Cada año de dedica este día a una personalidad distinta, escogida por este organismo, teniendo en cuenta que deben haber pasado diez años desde su fallecimiento. Este año este día se dedica a Roberto Vidal Bolaño.

Como en toda Galicia, en A Costa da Morte también se celebran distintos actos, actuaciones, exposiciones, certámenes… en los distintos ayuntamientos de la zona durante el mes de mayo. En Ponteceso, en la aldea de O Couto, se celebra una nueva edición de Festiletras, un festival organizado por la Asociación Monte Branco de O Couto.

Festiletras 2013 Ponteceso
Festiletras 2013

En el ayuntamiento de Malpica también tienen una semana bastante intensa, llena de actos, bajo la denominación Nos tempos das letras,

Letras Galegas Malpica 2013

Puedes descargar aquí el cartel y la programación de las actividades en el ayuntamiento de Malpica.

Fisterra vive la celebración del Día de las Letras Gallegas durante varias jornadas y numerosas programaciones culturales,

Letras Galegas Fisterra 2013

Así que ya ves que hay muchas opciones para disfrutar de este puente del día de las Letras Gallegas en A Costa da Morte.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top