Estás aquí
Inicio > Laxe > Laxe, un atractivo puerto pesquero

Laxe, un atractivo puerto pesquero

Vistas de Laxe desde el Monte Cornaceiras

El origen del topónimo del nombre de la capital del ayuntamiento deriva de la raíz precéltica lab- , y cuyo significado actual es, en castellano, “piedra plana” o “losa”. Laxe fue antiguo puerto pesquero y lugar de comerciantes. El mar de dio su carácter marinero, manifestado en el trazado de las calles, descendiendo sinuosas hasta el puerto. En el centro de la villa destacan algunos edificios que dan testimonio de la hidalguía de estas tierras, como es la Casa del Arco, del siglo XV.

Laxe ofrece casi 5 kilómetros de playas vírgenes donde relajarse, tomar el sol, darse un baño o practicar algún deporte en las playas de Laxe, Traba, Soesto o Arnado. Otra experiencia para vivir en Laxe es pasear bordeando el mar haciendo alguna de las rutas de senderismo habilitadas por el ayuntamiento o descansar contemplando el océano en cualquier de sus miradores.

Si el mar está presente en este ayuntamiento, la piedra también, ofreciéndonos sorpresas inimaginables. Rocas que la naturaleza les dio formas caprichosas, donde reinan los espectaculares Penedos de Pasarela y Traba.

De la arquitectura religiosa dan testimonio varias iglesias parroquiales, entre las que destaca la Iglesia de Santa María de Atalaya por sus elementos arquitectónicos o la de Santiago de Traba.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top