Estás aquí
Inicio > Fisterra > Las playas de Fisterra

Las playas de Fisterra

Playa do Rostro en Fisterra

Si por algo se caracteriza Costa da Morte es por sus vírgenes playas, algunas salvajes y otras sosegadas. En Fisterra encontramos unas para hacer surf, con bravío oleaje como las playas de Mar de Fóra y la del Rostro y otras más tranquilas como la playa de Langosteira.

Playa Mar de Fora en Fisterra

Mar de Fóra es ventosa y con fuerte oleaje de aproximadamente medio kilómetro. Está aislada y compuesta de arena blanca y fina. Se contemplan desde ella unas maravillosas puestas de sol y disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

Playa de Arnela en Fisterra

La playa de Arnela es totalmente virgen, rodeada de acantilados de unos 130 metros de altura y de un exquisito medio natural que invita a la paz. Al igual que la de Mar de Fóra es muy ventosa y como consecuencia de fuerte oleaje.

Playa del Rostro en Fisterra

La playa del Rostro está rodeada de magníficas vistas y parajes naturales. Tiene más de 2 kilómetros, que cuenta con un sistema dunar. Existe una leyenda asociada a esta playa que afirma que debajo de sus arenas se encuentra la mítica ciudad de Dugium, fundada por los nerios y que sucumbió bajo una enorme ola en un apocalíptico temporal. Las puestas de sol desde aquí también son indescriptibles.

Pero si lo que te gusta es caminar, hay una ruta de senderismo que une las tres, la llamada Ruta de Mar de Fora.

Playa de Langosteira en Fisterra

Langosteira, con sus dos kilómetros de longitud y de blanca arena, está en un entorno urbanizado y con paseo marítimo. Al contrario de las anteriores, Langosteira tiene unas aguas tranquilas y cristalinas.

Artículos similares

Comentarios

4 thoughts on “Las playas de Fisterra

  1. Boas!! pola información recabada na vila de Fisterra, a praia de Rostro conta cun gran sistema dunar e se extende ao longo de case tres quilómetros de lonxitude, podese dicir que un máis coa marea baixa.
    É un dos poucos areais que poden calificarse como prácticamente virxe e está protexida por Rede Natura 2000.
    A praia da langosteira está ubicada no Val de Duio, nome que adquirió da cidade sepultada nas suas augas chamada Dugium. Moitas grazas.

Deja un comentario

Top