Estás aquí
Inicio > Laxe > Ruta turística de los miradores de Laxe

Ruta turística de los miradores de Laxe

Mirador del Faro de Laxe

La ruta turística de los miradores de Laxe es una iniciativa del ayuntamiento que recorre y une los lugares más emblemáticos del ayuntamiento, donde se pueden disfrutar de vistas a humedales, playas, puestas de sol, vales, flora y fauna y una infinidad de elementos. Esta ruta comienza en el Mirador del Faro, desde donde contemplamos una amplia vista desde el Cabo Roncudo hasta el Cabo Boi en Camariñas. Las puestas de sol desde aquí también son asombrosas.

Mirador de A Insua

A continuación nos dirigimos al mirador de A Insua, desde donde podemos ver una amplia panorámica de Laxe y de la Ensenada da Baleeira. Además, debajo del cementerio encontramos la playa de los Cristales, denominada así por que en ella se pueden observar una gran cantidad de cristales pulidos por el mar. Si continuamos a mano derecha encontramos la Furna da Escuma, denominada así por la gran cantidad de espuma que se deposita en días de baja mar.

Mirador de Monte Lourido

Abandonando ya el núcleo urbano, y en la parroquia de Serantes nos encontramos con el mirador de Monte Lourido, desde el cual podemos ver el val de Serantes y la villa y playa de Laxe a lo lejos. Desde este lugar también podemos ver los restos que dejó la actividad de la mina del caolín en Laxe.

Mirador de Soesto

El siguiente punto de la ruta se sitúa en la playa de Soesto, una playa salvaje donde cada año se celebran pruebas de surf y bodyboard. También es muy habitual ver pasar arroaces cerca de la costa.

Abandonamos Soesto, nos dirigimos a Traba para llegar al Mirador del Campo dos Bois, desde donde podemos contemplar una amplia panorámica del val de Traba. A mano izquierda podemos ver Mórdomo y a su mano derecha Boaño. En la parte central vemos el tesoro de la parroquia, la laguna de Traba. Esta laguna está relacionada con la leyenda de la ciudad de Valverde, supuestamente inundada por el Apóstol Santiago por desoír su palabra salvadora cuando predicaba por estas tierras.

Mirador Monte da Lagoa

Como punto final de la ruta nos dirigimos al Mirador del Monte da Lagoa, desde donde contemplamos las tierras que configuran cinco ayuntamientos: Laxe, Camariñas, Vimianzo, Zas, Cabana y Ponteceso. A nuestra izquierda vemos los Penedos de Traba, formados por cuatro cimas: Pena dos Mouros, Pena Forcada, O Castelo e Torre da Moa. Debajo a mano izquierda vemos Camelle, a la derecha Soesto, Corme, Laxe y enfrente tenemos el val de Traba.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top