Estás aquí
Inicio > Camariñas > La ruta de los naufragios en realidad aumentada

La ruta de los naufragios en realidad aumentada

Ruta de los naufragios en Realidad Aumentada

Tenemos una nueva ruta en Costa da Morte, concretamente en el ayuntamiento de Camariñas, la Ruta de los Naufragios, que discurre por el mismo sendero que la denominada Ruta del Litoral, por lo que el paisaje, no hace falta decir que es impresionante, aunque esta ruta está centrada en los naufragios que ocurrieron en este pedazo de costa.

Ruta de los naufragios Cabo Vilan

Gracias a esta ruta, con realidad aumentada, podemos tener información, mientras la estamos realizando, acerca de los 63 barcos que terminaron su singladura en esta costa, de Camariñas a Camelle, además de cuatro puntos de interés: Camariñas, Faro Vilán, Santa Mariña y Camelle. También nos permite escuchar algunas historias de algunos de los naufragios, incluso hay uno sobre la construcción del Faro Vilán.

Ruta de los naufragios Gabarra Prima

Lógicamente, al disponer de realidad aumentada, necesitamos un smartphone y un programa gratuito, en este caso el Layar. Una vez descargado y en la ruta, tenéis que buscar la capa “Ruta Naufragios” y poner el móvil como si quisierais sacar una foto, ahí es donde os aparecerán los naufragios y puntos de interés del lugar en el que esteis en ese momento, como veis en la primera imagen. También podéis en el mismo momento escuchar en el móvil los relatos asociados.


Ver Ruta dos Naufraxios en un mapa más grande

La ruta que hicimos nosotros el día de la presentación de la misma fue esta, unos ocho kilómetros, desde el Faro Vilán hasta el Cementerio de los Ingleses.

En la página de la ruta tenéis toda la información de los naufragios, su historia y fotos. Así que, ya sabéis, si algún día pasáis por Camariñas y queréis saber donde naufragaron los barcos descargaros la aplicación y haced la ruta!

Artículos similares

Comentarios

4 thoughts on “La ruta de los naufragios en realidad aumentada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top