Estás aquí
Inicio > Fisterra > La lonja turística de Fisterra

La lonja turística de Fisterra

lonja-de-fisterra

La lonja de Fisterra es una obra diseñada por los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco inaugurada en el año 2008. La lonja de Fisterra es la primera de Galicia en ofrecer la posibilidad de recibir a los visitantes mientras se desarrollan las actividades propias de este tipo de recinto.

fisterra-lonja

El edifcio de la Lonja Turística de Fisterra fue diseñado para hacer compatibles la actividad de subasta de pescado y la visita turística. El edificio, que consta de dos alturas, dispone de más de 1.459’03 metros cuadrados distribuidos en dos espacios: el de los visitantes, situado en la parte alta y el de la longa, en la parte baja, donde se desarrolla la subasta de pescado.

En la planta baja, que cuenta con unos 858 metros cuadrados útiles, se realizan los trabajos de descarga, preparación y carga del pescado. Mientras que en la parte alta, de unos 471 metros cuadrados, se sitúan las oficinas y el almacén de cajas. Además en este espacio, se pueden ver unos paneles informativos que nos muestran las principales especies que se venden en la lonja y una pequeña zona de exposición permanente con una maqueta de la costa.

subasta-pescado-lonja-fisterra

Cada tarde, los barcos pesqueros llegan al muelle. La tripulación descarga el pescado capturado durante el día de faena y lo llevan a la lonja para su venta.

lonja-turistica-de-fisterra

En la lonja de Fisterra todavía se puede ver la subasta tradicional, es decir, a viva voz, una de las costumbres más ancestrales de la gente del mar. La subasta se puede ver de lunes a viernes a las 16.30 horas y la entrada al recinto cuenta 1€ siendo gratuita para los niños menores de 8 años.

Artículos similares

Comentarios

3 thoughts on “La lonja turística de Fisterra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top