Estás aquí
Inicio > Laxe > Jugando con la imaginación en los Penedos de Pasarela – Traba

Jugando con la imaginación en los Penedos de Pasarela – Traba

Pena Forcada
Pena Forcada

Entre Vimianzo y Laxe se encuentra uno de los centros de arte más impresionantes de Costa da Morte, un arte hecho por el viento y el agua que ha producido esta paisaje de formas pétreas, los Penedos de Pasarela y Traba. Delimitado por cuatro picos: A Pena dos Mouros, A Torre da Moa, O Castelo y Pena Forcada, pero también se alzan otros como A Cachucha, El águila y La Tortuga. Todos ellos denominados así por la imaginación local y popular. Y es que en este rincón, la imaginación es la que cuenta para buscar parecidos a las piedras.

El Beso
El beso

Ya hablé de los Penedos de la Zona I en un post anterior, hoy toca la zona de Pena Forcada, que con sus 258 metros de altitud, es el punto más alto de los Penedos. Coronada por dos bloques pétreos es visible desde cualquier punto cardinal. Aquí encontramos una formación peculiar, puesto que parece que fue la mano del hombre quién la esculpió y no los elementos atmosféricos, se trata de la Esfinge o denominada por otros como la Dama da Costa da Morte. A su lado, encontramos una piedra que presenta dos formas dependiendo desde donde se mire, si se hace desde el noroeste parece una zafra de herrero y si la miramos desde el sureste simula una osa mirando al mar.

Penedos de Pasarela e Traba

Otra de las figuras que nos vamos a encontrar subiendo a Pena Forcada es un “cuatro en uno”, es decir, la formación pétrea en su conjunto nos recuerda a Sherlock Holmes pero, si vamos mirando piedra a piedra, lo que sería la gorra parece una tortuga o si le damos la vuelta (la cabeza a la izquierda, boca entreabierta y la cola, la cabeza de la tortuga, a la derecha) un pez globo. Sin embargo, la piedra de la derecha presenta el perfil de un perro sabueso.

Penedos de Pasarela e Traba

Estas son algunas de las formaciones que nos podemos encontrar en esta zona, muchas otras están escondidas entre los árboles. Os dejo el enlace a la galería de flickr para que dejéis volar vuestra imaginación.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top