Estás aquí
Inicio > Corcubion > Islas Lobeira

Islas Lobeira

Las Islas Lobeira son dos pequeños archipiélagos que reciben el nombre de Lobeira Grande y Lobeira Chica o Pequeña. Están situados en plena ría de Corcubión, en frente de la costa de Carnota. Se pueden apreciar desde Cabo C.

El origen del nombre de estas islas no está muy claro. Por una parte se cree que en épocas anteriores estuvieran habitadas por lobos marinos. Mientras que por otra parte, los marineros consideraban estas islas un peligro para la navegación, esperaban escondidas como un lobo a que un barco chocase contra ellas.

Estas islas fueron escenario de un sinfin de naufragios, entre ellos el de dos mercantes griegos, el Polymia en 1904 y años antes, en el mismo sitio, el Skuld en 1901.

La llamada Lobeira Grande, en la cual se conserva el faro automatizado, estuvo habitada por fareros. El primer faro data del 1906, siendo un faro de 4ª orden. El edificio incluía la vivienda del farero, un almacén de alimentos y mercancías y una oficina para el ingeniero del faro.

Al principio estaba bajo el cuidado de un torrero, que obligatoriamente tenía que vivir en la isla. Pero ante el peligro del lugar se decidió suprimir esta residencia obligatoria, siendo abandonado en 1923.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top