Estás aquí
Inicio > Ponteceso > Faro de Punta Roncudo, donde el mar bate con fuerza en las rocas

Faro de Punta Roncudo, donde el mar bate con fuerza en las rocas

Faro de Punta Roncudo

El faro de Punta Roncudo está situado en la aldea de Corme, en el ayuntamiento de Ponteceso, para llegar disponemos de una buena carretera de dos kilómetros que sale desde el final del puerto. Es un pequeño faro gemelo del faro de Laxe.

Faro de Punta Roncudo en Corme

El faro entró en funcionamiento en el 1920 y se escuentra en un entorno salvaje y fantasmagórico. El nombre de esta punta viene dado por el ronco estruendo que emite el mar al estrellarse contra las rocas del acantilado. La fuerza del mar en esta zona y las características de sus aguas hacen que el percebe de esta zona sea considerado el más sabroso de Galicia, de ahí que se celebre desde 1992 una fiesta gastronómica para su degustación en el mes de julio.

Cruces en las inmediaciones del Faro Roncudo

En las inmediaciones del faro podemos ver las denominadas Cruces de los Percebeiros, recuerdo constante de la peligrosidad de esta profesión y en homenaje a los muchos de ellos fallecidos en el mar.

Es un entorno agreste, lleno de rocas de granito erosionadas por el viento y el mar formando una costa muy accidentada con varios salientes y entrantes, que configura un paisaje natural de gran hermosura.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top