Estás aquí
Inicio > Muxia > Faro de Punta da Barca, en un lugar privilegiado

Faro de Punta da Barca, en un lugar privilegiado

Faro de Punta da Barca en Muxia

El Faro de Punta da Barca está situado muy cerca de la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Barca, siguiendo hacia la parte derecha de la Punta da Barca. El faro está situado en un lugar excepcional con privilegiadas vistas, al mar y al Faro Vilano, el cual se puede divisar, imponente, a lo lejos.

Pedra de abalar con el faro detrás

El faro fue puesto en servicio en el año 1898. En el año 1981 la torre fue sustituida por una nueva. Es un faro sencillo, pero que al igual que la restante costa ha sido testigo de oscuros sucesos como son los barcos naufragados aquí.

Faro de Punta da Barca en Muxia

Se muestra siempre protagonista de los azotes del mar a las piedras en días de temporal, a los hombres intentando todos los años mover la famosa piedra de abalar, pasando por debajo de la piedra de los riñones y también observa a los miles de peregrinos que cada año llegan junto a la Virgen.

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Faro de Punta da Barca, en un lugar privilegiado

  1. Me Crie En Un Lugar De Mar . De Chiquitita Me Gustaban Los Faros , Es Una Obsesión , Algo Superior A Mi Ser . Me Gusta Tener Fotos De Faros De El Lugar País Que Sean , Son Para Mi Lo Máximo , Tan Majestuosos En Esas Inmensas Soledades . Te Inspiran Tranquilidad Quietud Al Alma Espíritu , Te Invitan Al Regocijo , A La Meditación Calma , Son Lo Maravilloso De Este Mundo . Al Igual Me Encantan Los Molinos De Viento , Gloriosos , Las Ruedas De Agua , Otras Maravillas De La Humanidad . Creo Que En Mis Vidas Pasadas Viví En Esos Lugares Donde Se Encontraban Todos Ellos Para Mi .

Deja un comentario

Top