Estás aquí
Inicio > Fisterra > Faro de Fisterra, en el fin de la tierra

Faro de Fisterra, en el fin de la tierra

Faro de Fisterra

El faro de Fisterra, situado en el “fin de la Tierra“, como lo consideraban lo romanos, ya que cuando llegaron aquí no alcanzaban a ver nada más allá y pensaban que la tierra se acababa en este punto. Veían como el sol se escondía en sus aguas cada noche y no volvía a nacer hasta el día siguiente.

Faro de Fisterra

El faro entró en funcionamiento en 1853, está situado a 138 metros sobre el nivel del mar. Es una obra del ingeniero Féliz Uhagón y tiene categoría de faro de primer orden. La torre del faro es de base octogonal, es una pena que no se pueda subir a ver las prodigiosas vistas que se pueden contemplar desde la bóveda, donde está situada la linterna.

La Sirena de Fisterra

Si bajamos las escaleras situadas a mano izquierda del faro, podemos ver la Sirena, conocida popularmente como la “vaca de Fisterra“, por los estridentes sonidos que emite cada minuto en días de niebla, cuando ésta impide ver la luz del faro.

Faro de Fisterra

Antes de llegar al faro, encontramos un desvío a mano derecha, que nos lleva hasta el Monte Facho, desde donde tenemos unas impresionantes vistas del faro, del imponente Monte Pindo y la hermosa ría de Corcubión, así como unas maravillosas puestas de sol, ya que vemos como poco a poco se ahoga en el mar, dejando e numerosas ocasiones unos admirables colores.

Puesta de sol en Fisterra

Muchos peregrinos cuando llegan a Santiago de Compostela, hacen la prolongación del camino a Fisterra y finalizan su peregrinación en este punto, viendo la puesta del sol sobre el mar. El faro está situado a unos tres kilómetros del pueblo de Fisterra, y se hace un agradable paseo disfrutando de las impresionantes panorámicas.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top