Estás aquí
Inicio > Laxe > Excelentes panorámicas desde la capilla de Santa Rosa de Lima

Excelentes panorámicas desde la capilla de Santa Rosa de Lima

Panorámica de Laxe desde la capilla de Santa Rosa de Lima

En a Costa da Morte tenemos, entre muchas otras cosas, puntos desde donde gozamos de unas inmejorables panorámicas. En el ayuntamiento de Laxe encontramos el Monte Cornaceiras, donde se sitúa, en lo alto, la capilla de Santa Rosa de Lima y con unas prodigiosas vistas al pueblo y playa de Laxe.

Capilla de Santa Rosa de Lima

Durante muchos años, desde 1976 hasta el 1914 en lo alto de este monte sólo existía la cruz que se levanta a los pies de la capilla. Tenía el nombre de “cruz del navegante”. Según la historia, esta cruz fue levantada en ese año por un navegante de esta villa que cubría la ruta entre España y Perú, en una época en la que el océano estaba plagado de piratas franceses e ingleses que atacaban los barcos españoles. En un viaje de este marinero, se hizo con unas reliquias de Santa Rosa de Lima y prometió que si llegaba sano y salvo a casa levantaría una cruz en el lugar más alto del pueblo y debajo de ella, las reliquias. Un dato llamativo es que en el capitel de la cruz puede observarse la fecha inscrita del 1216, lo que pondría en duda la veracidad de la historia anterior.

Capilla de Santa Rosa de Lima en lo alto del Monte Cornaceiras

En el año 1941, surge la idea, por parte de un vecino, de levantar una pequeña capilla al lado de la cruz. Es en el 1959 cuando se celebra la primera fiesta con baile en esta ermita. Hoy en día, se celebran dos fiestas en este santuario, una en honor a Santa Cruz de Rosa el 21 de julio y otra en honor a Santa Rosa cada 30 de agosto. Y no desmerece subir a celebrar estas celebraciones por gozar del paisaje.

Capilla de Santa Rosa de Lima

Arquitectónicamente la capilla es de planta sencilla con un rectácgulo sobre el cual se levantan los cuatro muros. En el interior podemos observar unas imágenes que representan a Cristo crucificado, Santa Rosa con una gran cruz a la espalda y la Virgen de Fátima.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top