Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > En busca de setas a través de las jornadas micológicas

En busca de setas a través de las jornadas micológicas

Una de las setas que se pueden encontrar en los montes de Costa da Morte

Cada año, los amantes de las setas tienen una cita ineludible en Costa da Morte a través de las jornadas micológicas, que se organizan durante los meses de octubre y noviembre. Es en estos meses de otoño, la época ideal para realizar este tipo de actividades.

Es una actividad al aire libre en la cual se recorren preciosos entornos naturales, llenos, en esta época, de las hojas caídas de los árboles. Es un placer buscarlas en el campo y recogerlas, estas acciones son parte del encanto que aporta la búsqueda de estos hongos. Te libera de la vida real, ya que te centras en la búsqueda de las setas, haciéndote olvidar del tiempo.

Una de las setas que se pueden encontrar en los montes de Costa da Mort

Es bueno, si se es primerizo en la materia, ir acompañado por un experto que nos oriente como distinguir los ejemplares buenos de los venenosos, también como recogerlas, puesto que no todas son comestibles y hay que recogerlas de un modo especial. El experto nos podrá decir si esta especie…

Una de las setas que se pueden encontrar en los montes de Costa da Mort

…es comestible o no…

Una de las setas que se pueden encontrar en los montes de Costa da Mort

…lo mismo con esta otra.

Después de la explicación dada solo nos queda ir al monte, y buscar estos alimentos, para luego tener el placer de degustarlas.

Este tipo de turismo micológico aumentó en los últimos años, no hay más que ver la cantidad de jornadas que se realizan durante el otoño en torno a las setas, o acercarse a un bosque a ver como personas están buscando y guardando hongos.

Jornadas micológicas

En la zona de las Torres do Allo se pueden encontrar estos hongos, disfrutar de la visita al pazo y del entorno. ¿A qué esperas para venir y divertirte?

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top