Estás aquí
Inicio > Dumbria > Dos perspectivas distintas de la cascada de Ézaro

Dos perspectivas distintas de la cascada de Ézaro

cascada icascada de Ezaro iluminadaluminada

Hay muchas opciones para disfrutar de la desembocadura en forma de cascada del río Xallas, la cascada de Ézaro, situada en el ayuntamiento de Dumbría. Bajo la luz de la luna llena, oculta entre la niebla, en su máximo esplendor, como la veía el Padre Sarmiento en su viaje a Galicia…

Pero llega el verano y con él dos opciones más para disfrutar de la cascada de dos formas distintas:

Una opción es ver la cascada iluminada bajo los focos. Esto puede ser posible a partir del día 23 de junio, día de San Juan y día en que empieza este espectáculo único en Costa da Morte. A partir de ese día se puede ver cada sábado de junio, julio, agosto y septiembre en horario de 23.00 a 00.00 horas. Por lo tanto estos serían los días de iluminación:

– Junio: 23 y 27
– Julio: 4, 11, 18 y 25
– Agosto: 1, 8, 15, 22 y 29
– Septiembre: 5, 12, 19 y 26

cascada de ézaro

La otra opción es acercarse casi hasta la misma pared por la que se desliza la cascada con un kayak y, de este modo, situarse frente a la caída de agua del río Xallas en forma de cascada pudiendo, casi, tocar el granito del Monte Pindo.

llegar a la cascada en kayak
Foto: Marcos Rodriguez en La Voz de Galicia

Para disfrutar de esta experiencia hay dos tipos de embarcaciones, individuales y dobles. El precio es de 7€ y la duración es de una hora con monitor. Para disfrutar de esta nueva forma de ver la cascada sólo es necesario acercarse a la base náutica situada un poco antes de la oficina de turismo y preguntar por los horarios o llamar al 662 346 927 para reservar tu turno.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top