Estás aquí
Inicio > Cabana de Bergantiños > Desembocadura en estuario del río Anllóns

Desembocadura en estuario del río Anllóns

Barcas en el estuario del río Anllóns

El ayuntamiento de Ponteceso presume de un paisaje con increíbles vistas desde el Monte Blanco, un monte formado por arena blanca, cuya misma denominación tiene la duna rampeante en el concello de Camariñas. A los pies de este monte encontramos la desembocadura en estuario del río Anllóns y la ría de Corme – Laxe..

Desembocadura del río Anllóns

En este espacio, las dulces aguas del río Anllóns se combinan con las saladas aguas del océano Atlántico formando un panorama único de gran belleza. Una franja de arena divide en dos el estuario, formando dunas, llamadas Dunas de La Barra, de unos dos kilómetros de longitud y aproximadamente 400 metros de ancho.

Vistas desde el Monte Blanco a la desembocadura del Anllóns

A la izquierda de las Dunas de la Barra, hay un espacio llamado Isla de los Cagallóns, lugar donde un número importante de aves descansan, ya que es un lugar de tránsito importante a nivel ornitológico.

Isla dos Cagallóns

Dispone además de un paseo a lo largo de toda la ensenada, agradable por las hermosas panorámicas y la belleza del lugar, siempre con vistas al mar.

Desembocadura del río Anllóns en Ponteceso

¿Te apuntas a conocer esta zona y hacer alguna de las rutas 2.0 que propone el ayuntamiento de Ponteceso? ¿A qué esperas?

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Desembocadura en estuario del río Anllóns

  1. Me gusta la Ria y su gente con la que conviví de niño cuando sus barcos arribaban al puerto de Santa Marta de Ortigueira cargados de abono y carbon o iban en lastre a cargar puntales demadera para los puertos de Gijón y Bilbao.

Deja un comentario

Top