Estás aquí
Inicio > Muxia > Ruta de playa Nemiña a Cabo Touriñán

Ruta de playa Nemiña a Cabo Touriñán

Esta preciosa ruta discurre por el ayuntamiento de Muxía, desde la playa de Nemiña hasta el faro Touriñan, el más occidental de la España peninsular.

Partimos de la playa de Nemiña, por un camino que se encuentra detrás del restaurante llamado Saburil. Ya desde el primer momento podemos apreciar la belleza de esta ruta, nada más subir un poco y ver desde lo alto la playa de Nemiña y la de Lires al fondo.

Es una ruta que tiene unos 7 kilómetros, solo ida. Hay dos alternativas para realizar esta ruta, por senderos estrechos y con maleza pero siempre cerca del mar, si te gusta perderte por caminos y disfrutar de la naturaleza, de las vistas al mar, es una buena opción; o ir por la otra, con caminos anchos y perfectamente transitable en bicicleta.

Nos encontraremos durante la ruta con un pequeño varadero, donde si estamos cansados podemos sentarnos en alguna roca a descansar, y disfrutar de las maravillosas vistas que tenemos desde aquí.

Ya llegando al Cabo Touriñan, y después de pasar un mirador, ya empezamos a ver la isla del Castelo, con restos arqueológicos. Si la marea está baja, se ve como está unida al cabo.

Y una vez en Cabo Touriñán solo nos queda relajarnos, disfrutar de las vistas, ver como los últimos rayos de sol se esconden en el mar, dejando en ocasiones su rastro luminoso que hace que el cielo se vuelva de color rojo, ver como las olas baten con fuerza contra las rocas. Es una zona de fuertes vientos por lo que sentarse al abrigo de alguna roca y disfrutar del inhóspito paisaje es una delicia.

El faro antiguo de Cabo Touriñán es del 1898, el nuevo torreón del 1981.

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Ruta de playa Nemiña a Cabo Touriñán

Deja un comentario

Top