Estás aquí
Inicio > Dumbria > De paseo entre los eólicos de Miñóns

De paseo entre los eólicos de Miñóns

Monte Pindo desde el parque eólico

Hoy quiero enseñaros un sitio que no destaca por su belleza, al fin y al cabo no deja de ser un parque eólico, pero sí sobresale por las impresionantes panorámicas que se ven desde el mismo. Y es que a decir verdad, desde estos parques siempre hay unas maravillosas vistas. Son los eólicos que están situados en lo que yo conozco como el alto de Miñóns, quizás por ser el pueblo más cercano a estos montes. Como dije, desde este alto vemos unas vistas que no dejarán indiferente a nadie.

O Ézaro desde lo alto de Miñóns

Una vez en lo alto tenemos dos opciones, coger a mano izquierda, desde donde veremos el imponente Monte Pindo de frente y el embalse de Santa Uxía, así como el mirador de O Ézaro a nuestros pies. O bien, a mano derecha, desde donde además del Monte Pindo, O Ézaro y el pueblo de O Pindo, vemos las Islas Lobeira, los Carrumeiros y también unas estupendas vistas de la ría de Corcubión y su faro en primera estancia y al fondo el Cabo Fisterra, el pueblo y playa Langosteira.

Puesta de sol desde el alto de Miñóns

Y en el caso de haber nubes bajas, no os preocupéis, que como me pasó a mi una vez, tendrás la sensación de que estás volando por encima de ellas y en lugar de ver la puesta de sol sobre el mar, la podéis ver sobre las nubes. Y también, si no hace mucho viento, por que no coger el mantel de cuadros, una tortilla y hacer una comida campestre con las mejores vistas.

Vistas desde el ato de Miñons


Ver Parque eólico en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top