Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Cuatro citas para ver los mejores atardeceres de Costa da Morte

Cuatro citas para ver los mejores atardeceres de Costa da Morte

Puesta de sol desde Lires

Uno de los mejores espectáculos naturales que puede ver en Costa da Morte todo aquel que la visita son las puestas de sol. Aunque se puede ver desde casi toda la costa, hay cuatro puntos especiales, cuatro citas ineludibles desde donde deleitarnos con la belleza de los atardeceres.

1. Cabo Fisterra

Puesta de sol desde el Cabo Fisterra

Este punto era considerado el fin del mundo por los romanos. Aquí llegan cada día multitud de peregrinos a terminar el camino de Santiago, el único que no termina en Santiago, y también numerosas personas que se acercan a contemplar como el sol muere en el mar.

2. Playa de O Rostro

Puesta de sol desde O Rostro

La playa de O Rostro es una playa virgen, salvaje desde la cual podemos contemplar como el día se despide de nosotros. Podemos estar solos o acompañados pero no dejaremos de sentir ese sentimiento de belleza que vemos en las puestas de sol. Cuando pienso en ir a ver una puesta de sol, esta playa y Lires son los dos lugares que se me vienen primero a la cabeza.

3. Lires

Puesta de sol desde Lires

Cuantas veces me he acercado a Lires a ver como el sol se va escondiendo a lo lejos, mientras veo la desembocadura del río Castro y la playa de Nemiña al otro lado. Es otro sitio especial.

4. Cabo Touriñan

Puesta de sol desde Touriñan

Desde el Cabo Touriñán se pueden ver, durante dos períodos del año, los últimos rayos de luz, del 20 de marzo al 28 de abril y del 13 de agosto al 22 se septiembre. En estas fechas el sol se despide de la Europa continental desde este punto.

¿Tenéis otros lugares especiales para ver la puesta de sol en Costa da Morte? Os invito a compartirlos 🙂

Artículos similares

Comentarios

7 thoughts on “Cuatro citas para ver los mejores atardeceres de Costa da Morte

  1. me encanto el Post Tania, la playa de Rostro es una de mis favoritas, y las puestas de sol uno de mis temas fotograficos mas agradecidos, asi que mil gracias por compartir esto.. feliz semanita

  2. Creo que la que es insuperable es la del FARO RONCUDO EN CORME, agreste, solitario y con esas cruces en memoria de los fallecidos cogiendo percebes…..

Deja un comentario

Top