Estás aquí
Inicio > Fisterra > Castro de Castromiñán

Castro de Castromiñán

Castro de Castromiñán

El Castro de Castromiñán se encuentra en el ayuntamiento de Fisterra, en una zona denominada como Punta Castelo, un paraje único y con unas vistas impresionantes. Aquí, fue donde terminó su singladura, en el 1987, el carguero Casón. Este castro se encuentra perfectamente delineado por los acantilados del mismo nombre.

Acantilados de Castromiñán

Se trata de un asentamiento costero de la Edad de Hierro, que se encuentra localizado en un promontorio que sobresale hacia el mar, lo que crea unas condiciones de defensa naturales excepcionales, gracias a los altos acantilados que lo rodean. Esto le permitía controlar toda la zona sin ser vistos. Pero además de estas defensas naturales, cuenta con un sistema de dos murallas y un foso, que ya son perceptibles según nos vamos acercando, que rodean la croa. Ésta, tiene en el centro una torre o atalaya artificial, que servía para protegerse de los vientos. La fortaleza está rodeada, además, de tres manantiales. Uno de ellos nace de la base de una de las murallas.

A su lado se sitúa otro impresionante acantilado, Punta Gavioteira, desde apreciamos unas preciosas vistas a la costa y a playa de Arnela.

Punta Gavioteira


Ver Castro de Castromiñán en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Castro de Castromiñán

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top