Estás aquí
Inicio > Fiestas y Festivales > La Carballeira de Zas

La Carballeira de Zas

Cartel Carballeira Zas 2012

El primer de agosto se celebra, como todos los años, la Festa da Carballeira de Zas que ya se ha convertido en un cita ineludible dentro de las fiestas del verano gallego. Esta ya es su vigésimo novena edición y se pretende mostrar la cultura gallega tal y como era décadas atrás, con grupos de baile, panderetas y gaitas.

Se trata de una fiesta, que comienza por la mañana y dura hasta altas horas de la noche, con festival folk incluido. Los que se decidan por un día de música y fiesta podrán disfrutar de buena comida y bebida. Así podréis dar buena cuenta del siguiente menú: churrasco, raxo, calamares, pimientos de Padrón, patatas alioli y empanada. Todo regado con vino exclusivo de la Carballeira además de cerveza, refrescos, agua, y demás licores. Y si os compráis la jarra, podréis disfrutar de la queimada que se reparte gratuitamente. Pero el acceso para poder disfrutar de esta fiesta es de 5 euros, con un regalo de un CD.

A partir de las 6 de la tarde actuarán:

– A.C. CASTRO MEDA de ZAS
– O.C.T Chorima (Rois)
– Banda de gaitas San Xoán de Ouces (Bergondo)

Y por la noche a partir de las 9:

– Maghua (A Coruña)
– Os Cempés (Galiza)
– Xarnegue (Euskadi)
– Sebastiâo Antunes e a Quadrilha (Portugal)
– Ulträqäns (Galiza)

El festival cuenta también con una zona de acampada, situada al lado de la gasolinera, a la entrada del pueblo. En el polideportivo, además, se pueden usar las duchas y aseos, además de los aseos habilitados en la zona de acampada. La fiesta está asegurada día y noche.

Durante toda la semana, desde el 29 de julio, podéis disfrutar de la semana cultural del ayuntamiento de Zas, con diversas exposiciones, conciertos y actividades.

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top