Estás aquí
Inicio > Malpica > Cabo de San Adrián

Cabo de San Adrián

Llamado Pico do Castro o Monte do Beo, el Cabo de San Adrián tiene una altura de 182 metros. El topónimo de Pico do Castro se debe a la posible existencia de un poblamiento que pudo existir en lo alto.

Se encuentra enfrente de las famosas Islas Sisargas y contemplamos desde el cabo de San Adrián unas maravillosas vistas a estas islas, a la villa de Malpica y al horizonte.

Disponemos de dos formas de llegar al cabo, en coche por la carretera asfaltada o, dando un pequeño paseo desde el centro de Malpica. Durante este trayecto podemos apreciar unas increíbles panorámicas, entre ellas a la playa de Seaia.

Durante el camino pasaremos por la Fuente Novenllos, una fuente contemporánea de tres caños.

Narra una leyenda que, hace muchos años, esta tierra estaba asolada por una plaga de serpientes. Los habitantes, que no sabían que hacer para deshacerse de ellas, pidieron auxilio a San Adrián. Éste, pisó a una de ellas haciendo que las serpientes se petrificaran o se tiraran al mar, desapareciendo así la plaga.

Para testimoniar la leyenda, en los “cantís do Portiño”, cuando baja la marea, se pueden ver la pisada del santo, la taza donde tomaba la sopa y la figura de piedra de la serpiente.

Con honor al santo, se levantó en el S. XVI una ermita en una ladera del Cabo de San Adrián.

Muy cerca, se encuentra la fuente de San Adrián. Se dice que tiene propiedades milagrosas, tiene fama de curar las verrugas, eso sí, después de mojar la verruga en el agua hay que dejar un pañuelo como ofrenda.

Detrás de la ermita encontramos un mirador con unas excepcionales vistas a las Islas Sisargas, la villa de Malpica…

Cerca del Cabo de San Adrián, y también un lugar espectacular encontramos el faro de Punta Nariga

Artículos similares

Comentarios

Deja un comentario

Top