Estás aquí
Inicio > Corcubion > Arenal de Quenxe, el tesoro de Corcubión

Arenal de Quenxe, el tesoro de Corcubión

Vistas a Quenxe

El arenal de Quenxe está situado en la villa marinera de Corcubión. Dispone de un paseo marítimo que permite recorrer toda la playa y llegar hasta el puerto y deleitarse de las fascinantes panorámicas de la ría de Corcubión y del Monte Pindo al otro lado.

Playa de Quenxe

Se pueden ver durante el paseo los restos de las antiguas fábricas de salazón que hay junto a la playa, se pueden distinguir los raíles abandonados. Esto muestra la importancia que tuvo la industria de salazón en esta zona.

Es una playa pequeña, de unos 300 metros, de blanca arena y transparentes aguas. Es la única playa con la que cuenta el ayuntamiento. Tiene una ocupación media durante el verano.

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Arenal de Quenxe, el tesoro de Corcubión

  1. Nací en el arenal de Quenxe, en la única casa que había por entonces, que era propiedad de la Compañía General de Carbones; mi padre, el gerente o figura similar. Hace unos años, localicé una preciosa fotografía antigua de aquella casa, la que buscaba ahora cuando me tropecé con estas dos tuyas. Conocí las playas de casi toda España y alguna más, pero nunca encontré ninguna como aquella; sin duda, su nombre era Infancia, no hay playa más hermosa en el mundo. Moitas gracias, Tania, coido que ti ou eres, ou vives, ou andas namoriscada de Corcubión e as súas paixages, donde tamén eu vivín alguns anos e vivían os meus abós, tíos e primos.

    1. Gracias Luisa, vivo en Corcubión sí, me gusta Corcubión y toda la Costa da Morte 🙂
      Si encuentras la foto y la quieres compartir con nosotros, la subo al facebook, para ver la diferencia de antes a ahora 🙂
      Gracias
      Un saludo

Deja un comentario

Top