Estás aquí
Inicio > Dumbria > Área recreativa de Berdeogas, remanso de paz y tranquilidad

Área recreativa de Berdeogas, remanso de paz y tranquilidad

Area recreativa de Berdeogas

En el ayuntamiento de Dumbría nos encontramos con un espacio de ocio, situado en las proximidades del río que atraviesa el pueblo, totalmente en sintonía con el entorno natural, el área recreativa de Berdeogas. situado en medio de un llamativo robledal. El entorno está compuesto por la iglesia de Santiago de Berdeogas, un gran hórreo y un palomar centenario, formando en conjunto una estampa típica del rural gallego.

Iglesia de Santiago de Berdeogas

La iglesia de Santiago de Berdeogas fue construida entre los siglos XV, XVI y XVIII. Lo más sugerente es la torre cuadrada coronada por un cupulín.

Horreo de Berdeogas

En la parte de atrás de la iglesia podemos ver un enorme hórreo de 16 pies, que si hacemos la comparación con el hórreo de Carnota, se queda pequeño.

Palomar de Berdeogas

Pocos ejemplos se conservan ya de palomares gallegos. Antiguamente el disponer de un palomar en una finca representaba una seña de riqueza y poderío, ya que se podía pensar que se desviaban los ingresos económicos a un pasatiempo.

Molino area recreativa de Berdeogas

En el área recreativa, propiamente dicha, vemos un molino de agua de reciente restauración y el puente de madera, formando un equilibrado conjunto.

Puente del area recreativa de Berdeogas

Por último, nos queda el castro de Berdeogas que, pese a no estar excavado, es fácil distinguir las murallas que lo conforman. Desde este conjunto, el castro desciende hacia el río, donde podemos ver otra muralla de protección más baja.

Castro de Berdeogas

Y si te gusta realizar actividades como buscar setas, este es un sitio ideal para encontrarlas!

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “Área recreativa de Berdeogas, remanso de paz y tranquilidad

Deja un comentario

Top