Estás aquí
Inicio > Costa da Morte > Agenda para disfrutar del verano en A Costa da Morte

Agenda para disfrutar del verano en A Costa da Morte

Agenda de verano Costa da Morte

Galicia es un país fiestero por excelencia. Este ambiente de fiesta se percibe en todos los pueblos y aldeas de A Costa da Morte cuando llegan los meses de verano. Además de las fiestas patronales, que se celebran en todas las parroquias, están las fiestas de tipo gastronómico, que en los últimos años proliferaron en toda Galicia, mercados medievales… Aquí os dejo una guía de las fiestas que no os podéis perder en verano en Costa da Morte.

 

 

 

San Adrián

Se celebra en distintos lugares de Costa da Morte, mientras en el ayuntamiento de Malpica se celebra el 22 de junio, en otros lugares como Toba, en Cee, se celebra el 16 del mismo mes.

San Adrián do Mar, en Malpica, se celebra desde el siglo XV, en ella, la imagen del santo es trasladada desde la iglesia parroquial hasta su ermita, situada en el Cabo de San Adrián, a hombros de sus devotos y por la orilla del mar.

Carballeira de Baio

Se trata de una fiesta familiar que, como todos los años, se celebra el último domingo del mes de junio. Ésta es una cita de asistencia obligada para los vecinos de la localidad, que disfrutan de una divertida comida campestre, organizada y amenizada por los gaiteiros y músicos de la Asociación Adro.

Faguía de Carnés

Fagia de Carnes

Se celebra cada 9 de julio, el día antes de San Cristóbal. Es una fiesta tradicional que se festeja desde hace 400 años. Se celebra en una finca habilitada para ello, “A Cerca da Fagia”, situada en torno a la iglesia parroquial de Carnés, y en donde los callos son los protagonistas.

San Critóbal

Esta fiesta se celebra en Baio y Cee el 10 y 11 de julio. En ella se honra al patrón de los automovilistas.

Festa do percebe

Festa Percebe RoncudoFiesta gastronómica que se celebra cada año en la localidad de Corme, en el ayuntamiento de Ponteceso, el 12 de julio, desde hace más de veinte años, pues va por la XXII edición. En esta localidad es donde se recogen unos percebes de muy buena calidad, en la Punta de O Roncudo. La degustación de este marisco está acompañada de acciones culturales y turísticas.

 

 

Asalto al Castillo

Asalto ao CasteloSan Adrián

La Asociación AXVALSO organiza cada año, el primer fin de semana de julio, este evento que termina la madrugada del sábado con el “Asalto al Castillo” recordando a los Irmandiños. Durante toda la semana se desarrollarán actividades pararelas, como la feria artesanal o los pinchos irmandiños en los establecimientos de Vimianzo..

San Juan

San Juan

La madrugada del 24 las hogueras iluminan toda a Costa da Morte.

Mercado Medieval de Corcubión

Mercado medieval de Corcubion

Se celebra del 19 al 21 de julio. Este evento, que ya se ha convertido en toda un tradición, y es una gran oportunidad para acercarse a Corcubión para vivir el regreso al pasado medieval de la villa.

Fiestas del Carmen

Fiestas del Carmen

Una fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se celebra en distintas fechas en distintas localidades. Mientras en localidades como Corme, Corcubión y Camariñas el día grande es el 16 de julio con procesiones marítimas incluídas, en Muxía se celebra diez días después y en Fisterra lo festejan la segunda semana de septiembre.

Nordestazo Rock

Nordestazo Rock Festival roquero que se celebra en el puerto de Malpica la noche del 26 de julio para despedir el mes.
 

 

 

 

 

 
 

Carballeira de Zas

Se celebra el primer sábado del mes de agosto desde hace más de 30 años. La música folk se deja notar en esta fiesta, a la cual llegan grupos de toda Europa.

Muestra de la Olería de Buño

A principios del mes de agosto y durante diez días se celebra la Muestra de Olería de Buño

San Fins do Castro

Esta es la fiesta más importante de Cabana de Bergantiños. Se celebra en la parroquia de Cesullas cada 1 de agosto. Esta festividad fue impulsada por el párroco Saturnino Cuiñas en los años 30.

Con V de Valarés

Festival que se celebra en Ponteceso el 16 de agosto.

A Xunqueira en Cee

Festividad en honor a la patrona de la localidad que se celebra entre los días 13 y 16 de agosto.

Fiestas de Laxe

Entre el 14 y el 17 de agosto celebran en Laxe sus fiestas patronales que incluyen el tradicional Simulacro do Naufraxio. El día 30, además será la fiesta de Santa Rosa.

A Barca

Esta es la fiesta más importante de Costa da Morte. Se celebra en septiembre, el domingo que no baja del 9 ni sube del 15.

Artículos similares

Comentarios

One thought on “Agenda para disfrutar del verano en A Costa da Morte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top