Estás aquí
Inicio > Cee > A Punta Mexadoira en Cee

A Punta Mexadoira en Cee

Punta Mexadoira

A Punta Mexadoira, también llamada Mixirica, se sitúa en el ayuntamiento de Cee, entre las hermosas playas de Nemiña y O Rostro. Bajo este nombre tan curioso encontramos unos acantilados que casi rozan la verticalidad, y en medio de ellos, procedente del Monte Couto, un regato de agua, de unos cinco metros de altura, que se precipita directamente al mar. Por su dureza, sus aguas son utilizadas por los vecinos de las aldeas próximas como ducha natural, y no dudan en afirmar que tiene propiedades para el mantenimiento del cabello.

Playa de O Rostro en Fisterra

A mano izquierda podemos ver la punta de A Nave y la punta de As Pardas, lugar donde encalló el navío Casón en diciembre de 1987 y que provocó la evacuación masiva de la población de la Costa da Morte por temor a los efectos de las toxinas que transportaba.
Podemos admirar el largo arenal de la playa de O Rostro, que aguarda las embestidas de un mar con nombre propio O Mar do Rostro, que da nombre a la playa. Existe un dicho marinero en el cual queda reflejada la bravura de esta zona:

“Mar do Rostro, se casaras, abrandaras”
“Mar do Rostro, si te casaras, te ablandarías”

Cascada Punta Mexadoira

Posteriormente nos encontramos con la cascada A Mexadoira en medio de un paisaje increíble, colorido, abrupto. En frente a la caída podemos apreciar un Petón Vermello, que emerge del mar como si de un barco encallado se tratara.

O Petón Vermello


Ver Punta Mexadoira ou Mixirica en un mapa más grande

Artículos similares

Comentarios

2 thoughts on “A Punta Mexadoira en Cee

  1. Una entrada magnífica, tal y como nos tienes acostumbrados.
    Sin duda se trata de un lugar a tener en cuenta para visitarlo cuando ande cerca.
    Gracias por compartirlo. 🙂

    Jota.

Deja un comentario

Top