Estás aquí
Inicio > Laxe > A Furna da Espuma

A Furna da Espuma

A Furna da Espuma Laxe

Existe en el ayuntamiento de Laxe, en el Monte da Insua, un curioso rincón, una furna llena de espuma, de ahí el nombre de este peculiar lugar, a Furna da Espuma. Tanto en la foto como en el vídeo podéis comprobar el motivo del nombre.

A la derecha de la playa de los Cristales, junto al cementerio, sale un camino que va bordeando la costa que llega hasta este curioso sitio, perfectamente acondicionado para el paseo. Existe, también, una ruta, la PR-G 70 De Laxe a Punta da Insua, que pasa por aquí.

Buscando el motivo de la formación de la espuma, encontré lo siguiente: pues resulta que el agua de mar además tener sales, también tiene sustancias orgánicas generadas por los microorganismos, en su mayoría plancton. Al juntarse estas sustancias forman cadenas moleculares y cuando el agua golpea contra las rocas o se desplaza en una ola, entra aire dentro del agua, formando burbujas. Una vez que salen del agua comienzan a romperse y liberar el aire atrapado, por eso forma una espuma parecida a la espuma del jabón.

Artículos similares

Comentarios

One thought on “A Furna da Espuma

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top